A.A.BA.VI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
A.A.BA.VI

Foro de la Asociación Argentina de Baja Visión (ONG Nº 16.734)


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola desde Córdoba, Argentina

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hola desde Córdoba, Argentina Empty Hola desde Córdoba, Argentina 24/08/11, 01:22 pm

Ilien



Cómo están? Me encontré con este foro por casualidad, pero estoy muy feliz por ello.
Les cuento mi historia. Al parecer nací con miopía. Desde los seis años, que fue cuando se dieron cuenta de ello, usé lentes aéreos, cada vez más gruesos, hasta los 21 años cuando tenía aproximadamente -16 dioptrias, un poco más en mi ojo izquierdo, pero me hice lentes de contacto blandas y hace diez años las uso, con las cuales tengo una calidad de vida excelente, puedo trabajar, manejar, etc. En estos últimos meses me han dado 3 queratitis, bastante seguidas, lo que me impide hasta que sanen mis ojos ponerme uno o ambos lentes, y hace bastante que no tengo los aéreos, que se habían roto, con los cuales no veía casi nada, además eran supercostosos para hacerlos de nuevo y como tenia los de contacto...
La cuetión es que ahora tengo 31 años. Estoy embarazada de 3 meses de mi segundo hijo y hace 2 semanas tuve otra queratitis. Mi oftalmólogo no ha querido medicar debido a mi embarazo, parece que casi todo está contraindicado en mi condición. Así que tuve que estar sin uno de los lentes, lo cual para mi es terrible porque no puedo hacer casi nada ya se imaginarán porqué, la última medición dio -23 y -26, con algo de astigmatismo también. lo que me confina a estar en mi casa, sin poder ir a trabajar hasta que todo esté mejor. Tengo que cambiar mis lentes de contacto pero para ello esperar que mi ojo sane bien, y voy a ver para hacerme los aéreos, pero en ninguna óptica de por aquí saben que hacer con tanta miopia, dicen no haber hecho nunca esos lentes, así que estoy buscando un lugar especializado. El tema es que hay una realidad que me negué y niego a aceptar hasta ahora: mi baja visión, porque sin lentes soy una persona por ahora incapacitada, la fragilidad de mis ojos, la poca información que me brindan los médicos, ya que mi miopia no deja de avanzar, y estoy viendo en internet ahora, muchos casos, como el de la miopia magna y quiero saber si es eso lo que me esta pasando y porque ningun oftalmologo se pone las pilas con mi caso, solo me dicen que nunca podré operarme o se desprenderá mi retina...Además La obra social que no reconoce practicamente nada de lo costosos que son ambos lentes que necesito...Y la pregunta que me da vueltas la cabeza...realmente mis ojos tienen fecha de vencimiento?
Siento que mi punto de vista es bastante pesimista por el momento, pero no voy a bajar los brazos, me alegra haber encontrado esta comunidad donde puedo decir lo que me pasa, lo que callo por años por temor a que me discriminen...
Espero conocer a cada miembro a traves del foro y que se sumen más experiencias para poder ayudarnos mutuamente.
Saludos!

armandorojo



Hola querida Ilien, espero que te sientas bienvenida a nuestro foro. Antes de entrar en materia quiero agradecer tu sinceridad, además según leí en tu comentario eres una persona que a pesar de tu condición demuestras estar feliz y eres una persona optimista. Para mí eso tiene mucho valor. Ahora bien, lamento el estado de salud que tienes, yo se lo difícil que es tenerlo. Pero quiero decirte que no te canses de luchar. Si de algo te sirve quiero referirte el siguiente enlace Clinica oftalmologica dónde podrás encontrar una mejor ayuda para tu problema. Mis saludos.

--
Armando Rojo

http://www.barraquer.com/

3Hola desde Córdoba, Argentina Empty HOLA CORDOBESA 16/05/14, 04:15 pm

sara palacios



Parece que hoy es el dia del encuentro Cordoba Santa fe para mi.

Pues acabo de hablar por telefono para encargar la Luteina.
No es que pretenda que los milagros me sigan sucediendo, pero algo hay que hacer.
Lamento que tan joven estes pasando por eso, y con tu situacion.
Pero las soluciones llegan cuando es el momento. Es mi experiencia al menos.
No entiendo bien a que operacion te referis cuando decis que no te la pueden hacer por la retina.
Yo no se si el implante de cristalino se puede hacer no teniendo cataratas, pero a mi me libero de los lentes de contacto que tambien me producian cada tanto ulceras d cornea muy dolorosas, con el agravante de que solo veo con un ojo desde muy joven, y     tenerlo tapado significaba la ceguiera total.

Despues de mi operacion de cataratas quede con una miopia de menos 4 y un poco de astigmatismo, asi que pude empezar a usar lentes normales.
Por que no averiguas eso?
Mi caso ahora se complico, pero no me puedo quejar. A mi edad se esperan las complicaciones de todo tipo.
Como dijo mi medico cuando yo me quejaba de los dolores: "Y bueno, eso te pasa por esatar viva" ...
"a tu edad", le falto decir.
Ya contare toda mi historia , aunque nadie la lea, Wink, soy un verdadero plomazo escribiendo. 
Estoy a tu disposicion y te mando mis mejores deseos.
Sara de Santa Fe.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.